Consejos para publicar tu aviso

Te damos 8 consejos imprescindibles para poder obtener los mejores resultados:

Título

El Título es lo más importante. Debe contener palabras que una persona buscaría para intentar encontrar lo que se ofrece. Además debe ser tan atractivo que invite a leer el resto del aviso. Las visitas a un aviso no sólo llegan desde Rastro.com, buena parte lo hacen desde buscadores como Google y el título es un factor importante para aparecer primero en una búsqueda.

Contenido

El texto debe contener vocabulario variado sobre la temática del aviso. Cuantas más palabras tenga más facilidad para ser encontrado por alguna combinación de términos tanto en el buscador de Rastro como en Google.

Enlaza tu aviso

Para que un aviso sea leído por más usuarios puedes enlazarlo desde redes sociales, foros, blogs, páginas personales, etc. No sólo se consigue tener más audiencia sino que Google da mejores posiciones a los avisos que están enlazados desde otras páginas.

No repetir

Es muy importante no repetir el texto de un aviso por varias razones: Google considera SPAM la repetición de contenidos y hará que no aparezcan bien posicionados en las búsquedas. Por otro lado, en Rastro.com no se permite la repetición de avisos y si se detectan pueden ser borrados y bloqueada la cuenta. Y finalmente, los usuarios desconfían de avisos repetidos porque dan mala imagen al utilizar métodos parecidos a los estafadores. Mejor calidad que cantidad.

Imágenes

Es fundamental poner imágenes siempre que éstas aporten información de interés para los usuarios. Se puede decir que un auto está en perfecto estado pero si no se ve, no se cree.

Precio

Un usuario interesado en un artículo no se molestará en ir llamando a los avisos que no lo tienen.

Datos de Contacto

Es preferible dejar tanto email como teléfono porque hay usuarios que o sólo llaman o sólo mandan emails.

Renovar

Es recomendable repuntar los avisos para que vuelvan a aparecer al principio del listado de Rastro.com. No se puede repuntar el mismo aviso varias veces seguidas.